Historia de Vital Voices Global Partnershiplanzamiento3

Luego de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer llevada a cabo en Beijing en 1997, la entonces Primera Dama Hillary Clinton y la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright reconocen la importancia de promover el progreso y potenciar las voces de mujeres alrededor del mundo y crean la Vital Voices Democracy Iniciative. En torno a esta iniciativa se organizan una serie de conferencias que en su totalidad reúnen a miles de mujeres de más de 80 países, y cuyos objetivos son conectar a mujeres líderes emergentes alrededor del mundo y brindarles capacitación y recursos necesarios para que desaten su potencial de desarrollo e impacten de manera positiva el ambiente en el que viven.

La respuesta alentadora que recibió esta iniciativa para escuchar y potenciar las voces de mujeres lleva a la creación en junio del 2000 de la organización no-gubernamental y sin fines de lucro Vital Voices Global Partnership. Actualmente, Vital Voices continúa brindando capacitaciones en más de 130 países para fortalecer y visibilizar a mujeres líderes emergentes que promueven la participación política, el desarrollo económico y los derechos humanos en sus sociedades.

 

Historia de Voces Vitales Guatemala

En junio del año 2008 se inauguró Voces Vitales Guatemala bajo el liderazgo de guatemaltecas líderes representantes del sector político, económico y social y con el apoyo de Fundación Proyecto de Vida, USAID Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deporte, y más de 15 organizaciones del sector empresarial guatemalteco. En el 2010, Voces Vitales Guatemala se constituyó legalmente como “Fundación Vital Voices.”

Desde su inicio, Voces Vitales Guatemala identifica, conecta y visibiliza a mujeres líderes emergentes, cultivando su potencial como agentes de cambio, para que participen por igual en la transformación de la vida y el bienestar de las familias y las comunidades guatemaltecas.